miércoles, 6 de marzo de 2013

Fiesta de Pascua (Easter)

¡¡Hola a tod@s!! Después de casi una semana sin aparecer por aquí ya estoy de vuelta con un tema de temporada, por decirlo así, que no es otro que la celebración de la Pascua y más concretamente la tradición de regalar conejos y huevos de chocolate o simplemente decorar con estos motivos.

En Extremadura, donde vivo, esta costumbre no está muy extendida, asi que he investigado un poco sobre sus orígenes. Hay distintas leyendas y teorías pero al final todas coinciden en que tanto el conejo como el huevo son símbolos de la fertilidad y por eso, al llegar la primavera, con el invierno acabado y la naturaleza floreciendo, se celebraban fiestas para dar la bienvenida a la nueva estación.

Y como siempre es buen momento para la diversión y sobre todo para ser creativos hoy os propongo varias ideas para decorar fácilmente una fiesta muy primaveral, que seguro gustará a todos y especialmente a los más pequeños de la casa.


Como véis los Huevos de Pascua se pueden decorar de maneras diferentes y con materiales muy variados, todo dependerá de nuestra imaginación y sobre todo de lo que tengamos a mano en casa.


 Lo más delicado es vaciar el huevo y limpiarlo porque tendremos que tener cuidado con que no se nos rompa el cascarón. En el blog Bonitisimos podréis encontrar un montón de ideas más, ¡hasta enseñan a rellenar el huevo con chocolate o poner un mensaje dentro!

Además de los huevos en una fiesta de Pascua no pueden faltar los conejitos. ¿Qué os parecería hacer una de estas guirnaldas?


Son dos modelos diferentes que podéis descargaros aquí el conejito amarillo y aquí el conejito de colores. En ambos casos los tutoriales están en inglés pero la verdad es que solo siguiendo las fotos se entiende bien. Y por supuesto tampoco tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra, lo ideal es darle nuestro toque personal con los colores o materiales que más nos gusten.


¿Y estas cajas? Cualquier regalo quedará genial en ellas, no solo en estas fechas sino en cualquier otro momento del año y las podéis descargar gratis en Mr. Printables. Hace ya tiempo que esta página está entre mi preferidas por la cantidad de imprimibles que ofrece y aunque también es en inglés es fácil moverse por ella.


Y si lo que queréis es conseguir una fiesta de Pascua con una imagen bien coordinada  en Tinyme encontraréis tres enlaces para descargar pegatinas para los regalos y tarjetas de felicitación.

Espero que os haya sido de ayuda y sobre todo ¡¡a disfrutar de las fiestas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario